Oeste de Isla Mauricio
Port Louis, la capital de Isla Mauricio
La capital de Mauricio es una ciudad cosmopolita llena de animación. Piérdanse en las callejuelas de su casco antiguo; descubran la gastronomía de Mauricio en el gran mercado central de Port Louis o en el barrio chino; visiten la mezquita, los templos indús o museos como el Blue Penny Museum.
Faro de Albion
El Faro de Albion se yergue sobre los acantilados de Pointe-aux-Caves y guía a los barcos que llegan o salen de Port Louis desde 1910, siendo el último faro en actividad de isla Mauricio. Los amantes de los faros no deberían dejar de ir al Faro de Albion.
Playa de Flic en Flac
La playa Fic en Flac es de las playas más célebres de mauricio, un auténtico paraíso de arena blanca rodeada de filaos. También pueden comer en alguno de los restaurantes que hay en la carretera de la costa, y disfrutar de la animada noche en Fic en Flac.
Tamarin
Salinas de Tamarin
Las Salinas de Tamarin, aunque están abandonadas, permiten hacer bonitas fotografías. Creadas durante el periodo colonial francés, las Salinas de Tamarin están en piscinas de piedra de basalto en las que principalmente las mujeres trabajan para extraer 1500 toneladas de sal todos los años para el comercio de Mauricio.
Ecomuseo La Ruta de la Sal
El ecomuseo “La Ruta de la Sal” se encuentra en las Salinas de Tamarin y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir las técnicas de producción y recolección de la sal. Es un interesante al aire libre y conviene visitarlo temprano por la mañana para evitar el fuerte calor que hace durante la jornada.
Torre Martello (en La Preneuse)
Vengan a la localidas de La Preneuse para visitar la Torre Martello, construida por los británicos entre 1810 y 1846 para protegerse contra la marina francesa.
Ile aux Benitiers
La Ile aux Benitiers es un paraíso situado cerca de Le Morne Bravant, una isla de dos kilómetros de largo y 500 metros de ancho rodeada de una barrera de coral azul turquesa. Se puede ir en piragua con pecadores de Case Noyale o desde La Gaulette, o en catamarán desde Morne, Rivière Noire, Flic en Flac o desde el norte.
Excursión en barco a Ile aux Bénitiers
Esta excursión incluye un recorrido por la costa suroeste de Isla Mauricio, nadar con los delfines en su hábitat natural, aperitivos y bebidas, hacer esnorquel en la laguna de coral, junto al Rocher aux Bénitiers y una barbacoa en la Isla aux Bénitiers.
Cascada de Chamarel
Chamarel
El pueblo de Chamarel es una ocasión para descubrir la isla Mauricio desde el interior: la cascada de Chamarel, las dunas de las Tierras de los siete colores, la fábrica de ron. Y, por supuesto, el bonito panorama sobre la Península de Morne y la Ile aux Bénitiers.
Tierra de los Siete Colores
La Tierra de los Siete Colores es un sitio natural imprescindible en su visita a isla Mauricio. Se trata de una formación geológica rara, unas dunas de colores que no se mezclan debido a la composición del suelo. Admirar la Tierra de los Siete Colores desde la pasarela que hay para los visitantes les dejará sin palabras: en primer plano las dunas de colores, y al fondo los barrancos de vegetación tropical y la Cascada de Chamarel. No dejen de visitar los campos de caña de azúcar, los campos de café y los palmerales que hay de camino a la Tierra de los Siete Colores. Y, por supuesto, las tortugas gigantes.
La destilería de ron de Chamarel
La destilería de ron de Chamarel y los campos de caña de azúcar plantados muy cerca son una visita muy interesante en su viaje a la isla. Para fabricar el delicioso ron de Mauricio se utilizan impresionantes contenedores de cobre. No dejen de probarlo en la destilería o en el restaurante donde también se sirven platos de la gastronomía de Mauricio.
Parque Casela Nature & Leisure
Domaine de Saint-Aubien
SUR DE ISLA MAURICIO
La zona suroeste y oeste de Mauricio es la más seca de la isla. Está protegida de los vientos y la laguna de barrera de coral es muy tranquila, ideal para bañarse y hacer actividades náuticas. Aunque se puede hacer sur en la bahía de Tamarin y el el Morne gracias a los vientos del sureste
Le Morne Brabant
La Península de Morne Brabant es un sitio paradisíaco con sublimes playas frente a la barrera de coral y unos acantilados que se alzan a 245 metros de altitud. La montaña de Morne es una de las fotos de Mauricio que traspasan fronteras, declarada Patrimonio de la UNESCO y símbolo del período de esclavitud de isla Mauricio. Las vistas desde la cima son espléndidas.
Rocher de Macondé
Ejemplo Le Rocher Macondé es un gran promontorio que se adentra en la costa sur más salvaje de Isla Mauricio, entre Le Morne Brabant y Baie du Cap. Se puede llegar a lo alto por unas escaleras y contemplar las vistas panorámicas fantásticas de la costa, y mirar atrás para ver la sorprendente carretera en S.
Baie du Cap
Belle Ombre
Parque Natural de Vanille
El Parque Natural de La Vanille se encuentra en la costa sur de isla Mauricio, en la bellísima costa salvaje.
Se conoce también como Parque de Cocodrilos de La Vanille. Es una reserva natural de 3,5 hectáreas en una antigua plantación de vainilla.. Un entorno natural magnífico rodeado de palmeras, bambús gigantes, bananeras, …que alberga cocodrilos del Nilo, el mayor número de tortugas gigantes de Aldabra en cautividad en el mundo.
Reserva Ebony Forest – Bosque de ébano
La reserva de Ebony Forest (bosque de ébano) es un parque de conservación y de ecoturismo situada cerca del pueblo de Chamarel flora y fauna endémicas amenazadas de isla Mauricio. Se pueden hacer rutas de senderismo para observar aves, la flora y la fauna y contemplar sublimes panorámicas desde sus dos miradores.
CENTRO DE ISLA MAURICIO – NORTE
Arquitectura colonial
En isla Mauricio hay muchos ejemplos de arquitectura colonial, bonitas residencias que vale la pena visitar.
El Château Labourdonnais (Mapou)
Ejemplo de residencia colonial mauriciana ligada al desarrollo de la industria azucarera, el Château Labourdonnais de Mapou es un bonito edificio de doble terraza y con una majestuosa avenida, construido por iniciativa de Christian Wiehe entre 1856 y 1859. Los jardines y los antiguos huertos, las plantas endémicas, los árboles de especias, las cincuenta variedades de mangos centenarios,…Cerca del parque, las tortugas gigantes descansan tranquilamente. En la visita al Château Labourdonnais podrán degustar productos elaborados especialmente en el lugar (ron, mermelada, zumos,…).
Maison Eureka. Moka
La Maison Eureka es una de las pocas casas coloniales que todavía se conservan en isla Maurico. Se encuentra en Mola, donde están la mayoría de las grandes instituciones de Mauricio, como la universidad o el Instituto Mahatma-Gandhi. En los alrededores de Moka se pueden hacer actividades deportivas como senderismo y escalada y llegar a sitios con bonitas vistas de la región, como la montaña de Pouce. Cerca del Domaine de l’Etoile, la reserva natural privada más grande de Mauricio, en un escenario natural espléndido pueden verse ciervos en libertad.
Montagne du Pouce. Montañas de Moka
La montaña du Puce – que se llama así porque parece un dedo pulgar – es la tercera montaña más alta de isla Mauricio y forma parte de la cadena de montañas de Moka. Culmina a 811 metros, mientras que la montaña Pieter Both, con su cima en forma de balón se eleva a 820 metros. Es posible subir a la cima de estas montañas desde Saint-Pierre o Port-Louis acompañados de un guía, las vistas de isla Mauricio desde lo alto son sublimes.
Museo de la Inmigración indú. Instituto Mahatma Gandhi
En el Museo de la Inmigración indú podrán comprender la historia de los obreros procedentes de la India que llegaron a Mauricio en 1835 después de la abolición de la esclavitud. Gracias a ellos se relanzó la economía de Mauricio con la industria azucarera. En 1909 terminó este flujo migratorio y en la isla se quedaron alrededor de 450 mil indús. En la actualidad, sus descendientes representan un tercio de la población de la isla, más de 800 mil personas.
En el Museo de la Inmigración indú se muestra cómo era la vida cotidiana de los obreros indús a lo largo del siglo XIX.
Quatre Bornes
Curepipe
Curepipe es una ciudad moderna situada a 550 metros de altitud, célebre por su artesanía de maquetas de barcos y también por sus plantaciones de piñas. La ciudad de Curepipe ha sabido mantener su encanto y posee dos tesoros de la isla: el Trou aux Cerfs, el cráter de un volcán dormido, y el Jardín Botánico.
Trou aux Cerfs
Trou aux Cerfs es el volcán dormido de isla Mauricio, un antiguo cráter de 300 metros de diámetro y 80 metros de profundidad con un pequeño lago y una vegetación exuberante. En la cima de Trou aux Cerfs, las vistas panorámicas de las montañas de Rempart y de Saint Pierre son magníficas.
CENTRO DE ISLA MAURICIO – mitad SUR
Vacoas
Las Siete Cascadas. Cascadas de Tamarin
Para descubrir las Siete Cascadas pueden hacer canyoning con un guía profesional y vivir una aventura emocionante disfrutando de los paisajes magníficos de la isla.
Parque Nacional de Black River
El Parque Nacional de las Gargantas de Rivière Noire (Black River Gorges) es el más grande de Mauricio, con más de 16 mil hectáreas, donde se hallan 311 especies de árboles, plantas y flores endémicas y animales protegidos, aves que solo se encuentran en Mauricio.
Hacer senderismo en el Parque Nacional de las Gargantas de Rivière Noire es una buena idea para adentrarse en la naturaleza de Mauricio, ya que hay numerosas rutas.
Pico de la Rivière Noire
El Pico de la Rivière Noire es la montaña más alta de isla Mauricio y forma parte de la cadena de montañas del Parque Nacional de Black River Gorges.
Grand Bassin o Ganga Talao
El Grand Bassin es uno de los únicos lagos naturales de isla Mauricio formado en el interior del cráter de un volcán. También conocido como Ganga Talao, es un lago sagrado para la población indú de Mauricio que llegan todos los años en peregrinación para llevar ofrendas a su Dios Shiva con ocasión de la fiesta de Maha Shivaratree. Grand Bassin está rodeado de templos indús y esculturas de diferentes deidades llenas de colorido.
Ruta del Té de Mauricio
La Ruta del Té de Mauricio es una de las rutas que no hay que perderse en la isla, un viaje a través de los magníficos campos verdes y de las haciendas y fábricas donde se hace el té. Como el Domaine des Aubineaux, la fábrica de Bois Chéri, en Rivière des Anguilles y el Domaine Saint Aubin.
Domaine de Bois Chéri . El Té de isla Mauricio
Los campos de té de Mauricio con sus grandes plantaciones son una de las atracciones de la isla. Pueden visitar el Domaine de Bois Chéri, una etapa obligada en la ruta del té de Mauricio. La fábrica produce más de la mitad del té de la isla, y a 1 km hay un salón de té panorámico con vistas fantásticas a las plantaciones y al océano Índico, donde pueden degustar las diferentes variedades de té producidas aquí. No dejen de visitar también el museo del Domaine de Bois Chéri que expone objetos pintorescos y una maqueta del Cutty Sark.
Domaine des Aubineaux
Una mansión colonial del siglo XIX con degustación de té Bois Chéri, primera etapa de la Ruta del Té de Mauricio.
Domaine Saint Aubin
Una mansión colonial del siglo XIX, una antigua fábrica de caña de azúcar, un invernadero de antoruns y vainilla, una mini granja para los niños y un restaurante.
NORTE DE ISLA MAURICIO
Jardín botánico de Pamplemousses
El Jardín botánico de Pamplemousses es un imprescindible si quieren viajar al reino de la vegetación de isla Mauricio. Se trata de un oasis tropical de 37 hectáreas creado en el siglo XVIII gracias a la voluntad del botanista Pierre Poivre. Posee cerca de 600 especies de árboles y plantas, entre los que destacan los nenúfares gigantes originarios de la Amazonía. También pueden conocer las tortugas gigantes de isla Mauricio.
Trou-aux-Biches
Grand Baie
Es una gran bahía de aguas azul turquesa en cuyo puerto fondean muchos veleros que recorren el Océano Índico. Es un sitio turístico con sus complejos hoteleros y sus centros comerciales, además de una gran oferta de deportes y actividades náuticas. Cerca de Grand Baie se puede hacer una ruta de senderismo por numerosas plantaciones de fruta: los Vergers de Labourdonnais. No dejan de fotografiar uno de los coloridos templos indús que se encuentra cerca de Grand Baie.
Cap Malheureux. Una postal de isla Mauricio
Una de las imágenes emblemáticas de isla Mauricio es la de la iglesia de Cap Malheureux, con su techo rojo y la laguna con sus colores azul turquesa de fondo. En este pueblito pesquero de Cap Malheureux, podrán también visitar un cemenerio marino, un templo indú y algunas bonitas casas.
Grand Gaube
Goodlands
ESTE DE ISLA MAURICIO
Playa de Ambre
Ile d’Ambre
La isla de Ambre es otro paraíso en la isla de Mauricio, ya que está situada en el interior de la laguna de la barrera de coral, y se trata de un parque nacional y reserva natural de manglares y aguas cristalinas. No está habitada y es menos turística, pero eso la hace todavía más interesante. Se pueden visitar sus ruinas, vestigios de la colonización francesa.
Para llegar a la isla de Ambre, pueden hacerlo en barco o en kayak atravesando la laguna, ya que solo está a 15 minutos en barco de la costa, ¡toda una experiencia!.
Trou d’Eau Douce
Trou d’Eau Douce es un pueblo pesquero situado en una impresionante laguna de coral, con playas paradisíacas y aguas azul turquesa, un lugar ideal para practicar el fareniente. Aunque también se proponen actividades de buceo, snorkel, excursiones al islote paradisíaco de Ile aux Cerfs. Aquí se encuentran algunos hoteles de lujo de los más bellos de Mauricio.
Ile aux Cerfs
Ile aux Cerfs en un paraíso situado en la laguna de Trou d’Eau Douce, con playas paradisíacas de arena blanca y fina, aguas templadas de color azul turquesa, y uno de los campos de golf más bellos del mundo. Hay excursiones en barco a Ile aux Cerfs desde Trou d’Eau Douce o L’Ambre.
Mahébourg
Mahebourg es una ciudad del sureste de isla Mauricio con un patrimonio histórico y cultural rico, por su pasado colonial, escenario de acontecimientos históricos, que mantiene la arquitectura de esa época. Pero que también es interesante por su situación privilegiada en una bahía que se abre a la laguna de coral, con playas magníficas de arena blanca, la reserva marina de Blue Bay y las iles aux Aigrettes.
Parque marino de Blue Bay
Blue Bay es conocido por su magnífica laguna y sus arrecifes de coral protegidos por una reserva marina llena de islotes salvajes, uno de los spots de buceo y submarinismo de Isla Mauricio. En Blue Bay hay una playa pública a la que vienen los habitantes de Mauricio los fines de semana. Aunque muy cerca también está la playa de la Pointe d’Esny, más tranquila, situada también frente a la laguna.
Excursión en barco son suelo de cristal por Blue Bay
Si quieren disfrutar de los magníficos fondos marinos del Parque marino de Blue Bay, de la variedad de corales y peces tropicales, no dejen de hacer la excursión en barco con suelo de cristal, que incluye snorkel en esta bahía de aguas azul turquesa.
Ile aux Aigrettes
La Ile aux Aigrettes es una isla que se encuentra a 1 km de la localidad de Mahébourg, una reserva natural de 25 hectáreas protegida por la Fundación de Vida Silvestre de Mauricio (MWF), que ha restaurado especies de flora y fauna endémicas de la isla que habían desaparecido.
Excursión a Ile aux Aigrettes
La Aventure du Sucre – La Aventura del Azúcar
Al lado del Jardín botánico de Pamplemousses se encuentra esta antigua fábrica de azúcar transformada en museo: la Aventure du Sucre (La Aventura del Azúcar).