Cascadas de Tamarin

Las Cascadas de Tamarin son espectaculares

Las Cascadas de Tamarin (o Tamarind) (conocidas como “las 7 cascadas”) son unas de las más bellas y conocidas de isla Mauricio, junto con la Cascada de Chamarel, y se encuentran a los pies del pueblo de Henrietta, a una altitud de 250 metros, al noroeste de la meseta más alta de Mauricio: la “Planicie de Wilhems”. Se trata de 7 cascadas con múltiples saltos y piscinas naturales en un escenario natural de vegetación exuberante, en la última parte de bosque indígena de isla Mauricio. En la base del cañón de las Cascadas de Tamarin se encuentra la central hidroeléctrica.

Las Cascadas de Tamarin están en un impresionante cañón  modelado por el río Tamarin, cuyo origen se encuentra en las montañas de la Rivière Noire. Para llegar a ellas hay que hacer una ruta de senderismo de unas horas en la que se puede disfrutar de la naturaleza magnífica de Mauricio, de paradas en las diferntes cascadas de Tamarind y de un buen baño en las piscinas naturales. También es posible hacer barranquismo en las Cascadas de Tamarin con varios rapel y saltos de hasta siete metros.

A tan solo 2 kilómetros de las cascadas se encuentra el gran embalse artificial de Mare aux Vacoas, al sur de la ciudad de Curepipe.

Senderismo de medio día en las Cascadas de Tamarin

Una ruta de senderismo de varias horas les llevará a las majestuosas Cascadas de Tamarin (Cascadas de Tamarind), en una visita guiada en la que podrá aprender mucho sobre la flora y fauna local, además de disfrutar de un buen baño en las piscinas naturales talladas en la roca. 

Al inicio de la ruta atravesará campos de caña de azúcar hasta llegar a la entrada del cañón, donde ya podrá admirar el paisaje natural impresionante que lo rodea. Tras una media hora de caminata se puede ver la primera cascada de Tamarin donde hay varias piscinas naturales para bañarse. A lo largo de la ruta atravesará bosques exuberantes, zonas abiertas a rocas basálticas cercanas al agua. Después llegará a una bellísima cascada 40 metros de alto. Pasar por detrás de la misma ofrece un bonito espectáculo de reflejos, y a sus pies podrá nadar en el magnífico estanque, disfrutar de un masaje natural bajo las aguas de la cascada. A continuación hay otra cascada de 12 metros.

Y la última de las cascadas de Tamarin es realmente espectacular con sus 55 metros de alto con magníficas vistas sobre el cañón y la vegetación magnífica. No deje de hacer fotos de la gran cascada de Tamarin desde todos los puntos de vista.

Veinte minutos de ascensión más y se llega al punto de partida de la ruta de las Cascadas de Tamarin, en el pueblo de Henrietta.

Canyoning en las Cascadas de Tamarin

Por supuesto, también se puede hacer canyoning o barranquismo en las Cascadas de Tamarin, una experiencia fantástica con guías especializados. Hay varias empresas que proponen esta actividad.

Informaciones sobre la ruta a las Cascadas de Tamarin

Dificultad: fácil-media

Duración: entre 3 y 5 horas

Cómo llegar a las Cascadas de Tamarin

Para llegar a las Cascadas de Tamarin en coche desde el pueblo de Tamarin, hay que coger la A3 hasta llegar al pueblo de Henrietta, que se encuentra a 24,4 km, unos 39 minutos. 

Reservar una excursión guiada a las Cascadas de Tamarin