Cómo moverse por isla Mauricio

Autobuses de Isla Mauricio

Durante sus vacaciones en isla Mauricio tienen varias opciones para desplazarse por la isla, la más rápida y práctica es en coche, tanto en coche de alquiler o en coche con chófer en una visita guiada por Mauricio. También pueden ir a algunos lugares en autobus, tanto privado como público, aunque esta última opción es más lenta. De todos modos, les aconsejamos que suban en los autobuses públicos de Mauricio el alguna ocasión, ya que es una buena forma de mezclarse con los locales y tener otro punto de vista de su día a día y de la propia isla. En la capital de Mauricio, Port Louis, hay metro, práctico para algunos desplazamientos.

Transportes en isla Mauricio

Moverse en coche de alquiler por isla Mauricio

Una de las mejores opciones para desplazarse por isla Mauricio es en coche, que pueden alquilar con antelación en nuestra guía (escoger coche al final de esta página), ya que es un medio de transporte rápido, práctico y les proporciona una gran libertad a la hora de visitar los sitios turísticos de la isla, las playas de Mauricio, las ciudades y pueblos, etc. Las distancias son largas entre uno y otro lado de la isla, por lo que el coche es muy necesario para moverse por Mauricio.

Conducir en isla Mauricio

Recuerden que en isla Mauricio se conduce por la izquierda, como en Gran Bretaña, por lo que si en su país de origen se conduce por la derecha, deben tener cuidado de no despistarse. Además, la conducción no es siempre fácil, ya que el tráfico es denso, con muchas motos y los locales van un poco rápido y suele haber perros errantes por todas las carreteras, ¡tengan cuidado!. Utilicen mapas o GPS, ya que no siempre hay señalizaciones e indicaciones por todas las carreteras, y en Port Louis pueden perderse.

Moverse en coche con chófer por isla Mauricio. Visita guiada

Si quieren olvidarse de preocupaciones a la hora de conducir por Mauricio y prefieren ir de pasajeros, relajarse y pensar únicamente en el descubrimiento de la isla, lo mejor es que contraten los servicios de un chófer experimentado que estará a su disposición para hacer de guía por la isla. Esta opción es muy habitual en Mauricio, todas las empresas ofrecen este servicio, por lo que hay muchos turistas y viajeros que prefieren alquilar un coche con conductor privado. Ustedes pueden diseñar su itinerario y puntos que visitar en Mauricio, y el conductor les aconsejará y les llevará a lugares que quizás no se les había ocurrido, ya que conoce bien la isla. También pueden proponerle direcciones interesantes de restaurantes en Mauricio, street food, tiendas de comida, tiendas de souvenirs o mercados,…Aquí pueden reservar estos servicios de chófer privado con visita guiada por Mauricio:

Paquete de viaje organizado a isla Mauricio. Chófer incluido

Muchos viajeros que deciden venir de vacaciones a isla Mauricio o de luna de miel, optan por un paquete de viaje organizado, que incluye vuelo a Mauricio, alojamiento y visitas guiadas con chófer privado. De esta forma, se olvidan de tener que alquilar un coche y están más relajados a la hora de explorar la isla. Si quieren saber más sobre viajes organizados en isla Mauricio, contáctenos.

Taxis en Isla Mauricio

Otra opción es coger un taxi para moverse por la isla que tienen tarifas fijas, aunque se puede negociar el precio algo antes de subirse, porque suelen ponerlo algo alto. Son cómodos y seguros y pueden alquilarse para todo el día. Hay dos tipos de taxis, los “legales” que tienen un precio similar a los europeos, algo más bajo, y los “taxis train” o “taxis marrons” que son marrones, más baratos que los anteriores, aunque con un precio más alto que los autobuses, compartidos con otros pasajeros. Los “taxis train” suelen tener siempre el mismo trayecto. Los hay más grandes, furgonetas en las que cabe más gente. En definitiva, estos taxis hacen las funciones de un autobus, aunque son algo más caros, pero más rápidos.

Moverse en autobús por isla Mauricio. Una experiencia auténtica

Otra opción para moverse por Mauricio es el autobus, aunque el viaje puede llegar a ser muy largo y no es el medio más práctico y más cómodo, pero viajar en bus es toda una experiencia que recomendamos. Los autobuses en isla Mauricio son antiguos, como los que había en la España de los años 70, aunque funcionan regularmente, cubren toda la isla y son utilizados habitualmente por los habitantes de la isla. Son autobuses con asientos corridos donde caben en un lado tres personas y en el otro dos. Suelen hacer muchas paradas a lo largo del recorrido, y pasan cada 15-20 minutos hasta media hora, dependiendo del punto de la isla. Los horarios figuran en la página oficial del Gobierno de Mauricio: comienzan a las 05:30 y terminan sobre las 20:00 – algunos a las 18:00 – y suelen pasar a la misma hora todos los días (los domingos son menos abundantes y tardan algo más en llegar). Las paradas de bus están marcadas con un simple poste con un cartel que pone “bus” con fondo negro, que pasa bastante desapercibidos. Lo mejor es preguntar a los locales dónde se encuentra la parada más próxima.

En Port Louis hay dos estaciones principales: la Gare du Nord que hace un recorrido por el norte, y la Gare Victoria que hace un recorrido por el sur y el oeste.

Hay autobuses privados y autobuses públicos. Los de las compañías privadas suelen ser algo más caros, pero no demasiado, esa es la única diferencia con los públicos. No se distinguen fácilmente, los privados suelen tener escrito el nombre de la empresa, y la mayoría de la gente espera por el público. El precio del trayecto es muy barato: va de 18 a 36 rupias (de 0,50 céntimos a 1 €) dependiendo de la distancia de su viaje. Se suele pagar al final, justo antes de bajarse en su parada a un cobrador que anda por el autobus. Las paradas no se mencionan en ningún lugar, así que tienen que preguntar a la gente o al cobrador. No olviden pulsar en un botón o tirar de una cuerda para avisar de que se van a bajar en la siguiente parada.

Lo cierto es que es toda una experiencia viajar en autobus por isla Mauricio, ya que es el transporte que usa una parte de la población, lo cual nos permite como viajeros, mezclarnos con la gente y observar. Además son autobuses panorámicos, por lo que se puede ver el paisaje durante el trayecto. Y el hecho de que sean antiguos, nos traslada de algún modo al pasado. ¡Eso sí, van bastante rápido, pero son bastante seguros!

Moverse en metro por Port Louis – “Metro Express”

El metro de Mauricio une Port-Louis a la ciudad de Rose Hill desde 2019 y a Curepipe desde 2021. Una línea de 26 km con 19 estaciones que sale de la estación de autobuses Inmigration Square Interchange o “Gare du Nord” a la estación Jan Palach sur de Curepipe. El servicio de metro comienza a las 5 y termina a las 22:00. Cuatro de las estaciones están en Port Louis, cuatro en Beau Bassin-Rose Hille, cuatro en Quatre Bornes, cinco en Vascoas-Phoenix y dos en Curepipe.

Moverse en moto por isla Mauricio

Se pueden alquilar motos o scooters para moverse por isla Mauricio, aunque es toda una aventura, ya que la conducción no es fácil. Hay numerosas compañías que proponen el alquiler de motos en Mauricio.

Moverse en bici por isla Mauricio

Existen tours en bicicleta por Mauricio, un interesante medio para descubrir algunos de los lugares turísticos de la isla. También pueden alquilarse bicis en Mauricio, eso sí, hay que prestar mucha atención porque las carreteras de isla Mauricio no están hechas para las bicis.

Alquilar un coche en isla Mauricio

En nuestra guía pueden alquilar un coche para desplazarse por isla Mauricio, lo mejor es que lo hagan con antelación y que lo recojan una vez lleguen al aeropuerto de Mauricio.