Trou d’Eau Douce

Trou d’Eau Douce

Una de las visitas ineludibles de isla Mauricio es el encantador pueblo de Trou d’Eau Douce situado en la impresionante laguna de coral  en la costa este de isla Mauricio. Es un pueblo pintoresco, pesquero con numerosas casas coloridas de pescadores cerca del mar que con el tiempo se ha convertido en un destino de playa. El nombre de Trou d’Eau Douce proviene de la fuente de agua dulce que hay en Belle Ile que entra en contacto con el agua salada. En el pasado, Trou d’Eau Douce albergabaa una fábrica de caña de azúcar en Victoria, así como un horno de cal en Le Maho – la cal era fundamental en la producción antigua de azúcar -. Con el final de la esclavitud en 1839, los liberados dejaron de trabajar en los campos para comenzar a vivir de la pesca, instalándose a lo largo de la costa. Ahí comienza la tradición pesquera en Trou d’Eau Douce, uno de los pilares de la economía de Trou d’Eau Douce, junto con el turismo. 

Trou d’Eau Douce es el punto de partida para ir en una excursión en barco a Ile-aux-Cerfs, un islote con playas paradisíacas y uno de los campos de golf más bellos del mundo. 

Qué hacer, qué ver en Trou d’Eau Douce

Playas paradisíacas en la costa este de isla Mauricio

En primer lugar, una de las cosas que hacer en Trou d’Eau Douce es disfrutar de sus playas paradisíacas de arena blanquísima y de aguas azul turquesa, para darse un buen baño, tomar el sol, pasear. Las playas de Trou d’Eau Douce se sitúan al norte del pueblo, en dirección de Belle-Mare, aunque muchas de ellas son acaparadas por hoteles de lujo, lo que no significa que no se puedan disfrutar, ya que son playas públicas. En realidad es una larga playa – aunque cambie de nombre a cada kilómetro – de arena fina y aguas cristalinas, bordeada de los árboles que encontramos en muchos lugares de isla Mauricio: los filaos. 

Pero también para hacer submarinismo, esnorquel, vela, kitesurf. Hay excursiones en barco para visitar Ile-aux-cerfs, un islote de ensueño donde se pueden practicar deportes náuticos, así como jugar al golf.

También se puede dar un paseo en bici para llegar al pueblo y descubrir los paisajes atípicos de este lado este de isla Mauricio. También se puede visitar la iglesia Notre-Dame y antigua fábrica de azúcar de Victoria, convertida en Café des Arts, que alberga un taller de pintura de la Fundación Maniglier – de uno de los últimos alumnos del pintor francés Henri Matisse -, una sala de exposición y un restaurante donde disfrutar de las gastronomía criolla de Mauricio. 

Excursión a Ile-aux-Cerfs

Desde Trou d’Eau Douce es fácil hacer una excursión a Ile-aux-cerfs, ese islote paradisíaco rodeado de la laguna de coral con sus aguas claras ideal para hacer submarinismo, kayak, vela y deportes náuticos. Además, en Ile-aux-cerfs se encuentra uno de los más célebres campos de golf del mundo, con 18 hoyos, por su belleza natural indescriptible. De hecho, isla Mauricio es un destino de golf bastante conocido. Aquí pueden reservar su excursión en barco a Ile aux Cerfs:

En la costa este: Belle Mare, Ambre

Si continúan hacia el norte desde Trou d’Eau Douce por la cost este, se encontrán con las playas de Belle Mare y de Ambre, de arena fina y blanca y aguas azul turquesa, puesto que están en plena laguna de coral. La playa de Belle Mare se considera como una de las más bellas y salvajes de isla Mauricio, con su naturaleza preservada. Desde Belle Mare y Ambre también se puede ir a Ile aux Cerfs.

Cómo llegar a Trou d’Eau Douce

Para llegar a Trou d’Eau Douce des del aeropuerto de Mauricio, hay que coger la carretera B-28, que está a 42,6 km, unos 57 minutos.

Dónde alojarse en Trou d’Eau Douce

Trou d’Eau Douce ofrece una buena oferta hotelera, con hoteles de lujo y resorts a pie de playa y a un paso de Ile aux cerfs. Pero también hay casas rurales y B&B para los que buscan otro tipo de alojamiento en isla Mauricio.



Booking.com