Ile aux Aigrettes

Ile aux Aigrettes

La Ile aux Aigrettes es una isla situada en la costa de Mahébourg, al sureste de Mauricio, a tan solo 1 km de la ciudad. Reserva natural desde 1965, la Ile aux Aigrettes se extiende a lo largo de 26 hectáreas protegidas por la Mauritian Wildlife Foudation (MWF), que preserva las especies endémicas de la isla. Durante la Segunda Guerra Mundial fue base militar británica, momento en el que se destruyó gran pare del bosque original. Y la fundación MWF se ha puesto el objetivo de restaurar la flora y la fauna que había. El nombre de Ile aux Aigrettes procede de una colonia de garcetas (aigrettes) que vivían durante los años 1600 en la isla.

Una visita a este paraíso es indispensable en su viaje a Mauricio, por lo que  no dejen de ir a alguna de las muchas excursiones a Ile aux Aigrettes que se organizan a diario. 

Visita a Ile aux Aigrettes

Numerosos barcos salen de Pointe Jérôme para hacer una excursión a Ile aux Aigrettes. Una vez allí hay varios recorridos posibles para descubrir la isla, como el Sendero del Dodo, en el que hay numerosas especies endémicas de la fauna y la flora de la isla como el Fodi de Mauricio, la paloma de Mauricio, cernícalos, escíncidos (una familia de lagartos), tortugas gigantes Aldabra y murciélagos gigantes. En cuanto a a la flora, 18 especies de plantas mauricianas están en vías de desaparición o son muy raras, como la palma de botella, el ébano la Dracaena concinna, el Diospyros egrettarum,.… La Fundación MWF ha intentado volver a introducir especies raras como el Gecko de Gunther o ciertas orquídeas. 

En la isla de Aigrettes también hay tiendas de souvenirs cuyos fondos sirven para preservarla. Se pueden visitar las ruinas de numerosos edificios de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Magnífico lagarto de Ile aux Aigrettes, especies raras protegidas

Cómo llegar a Ile aux Aigrettes

Excursiones a Ile aux Aigrettes

Las excursiones a Ile aux Aigrettes salen de Pointe Jérôme y el barco tarda unos 10 minutos en llegar a la isla. Ile aux Aigrettes está muy cerca de Mahébourg, a solo 1 km.