La Tierra de los Siete Colores

La Tierra de los Siete Colores

La Tierra de los Siete Colores de Chamarel es uno de los sitios naturales más  sorprendentes de isla Mauricio una formación geológica muy rara que podemos admirar al sur, cerca de la Cascada de Chamarel. A simple vista parecen dunas de colores en medio de un bosque exuberante. Ocre, rojo, amarillo, verde, violeta, azul, púrpura…le llaman la Tierra de los Siete Colores por su apariencia. Este suelo único está compuesto por lava fundida y fusiones de aluminio, zinc, hierro y cobre, óxidos minerales de diferentes colores y densidades, por lo que no se pueden mezclar, ni siquiera cuando hay tormentas y lluvias fuertes. Los colores permanecen pues intactos, sin mezclarse en ningún momento.

Se puede admirar la Tierra de los Siete Colores desde una pasarela – en el pasado se podían pisar estas dunas multicolores, pero ahora está prohibido, ya que está protegida -. Y en la parte alta se puede apreciar un panorama espectacular de un anfiteatro de barrancos cubiertos de vegetación tropical, y a lo lejos la pintoresca Cascada de Chamarel.

La Luz influye mucho en est paisaje, por lo que es una buena idea visitar la Tierra de los Siete Colores temprano por la mañana o al atardecer, ya que los contrastes son mayores y el espectáculo más bello.

La visita de la Tierra de los Siete Colores ofrece a los apasionados de geología y a los viajeros en general una experiencia única.

El primer Geoparque de Mauricio

El parque de Chamarel es el primer geoparque de Mauricio, 8,5 hectáreas en el que descubrir un patrimonio natural fascinante, además de la Tierra de los Siete Colores, la Cascada de Chamarel, el parque de tortugas y el café de Chamarel.

Estos son los siete colores de los minerales que componen este lugar

Cómo llegar a la Tierra de los Siete Colores

Para llegar a la Tierra de los Siete Colores, que se encuentra en la costa suroeste de la isla de Mauricio. Primero hay que llegar hasta el pueblo de Chamarel por una carretera que lleva de la costa suroeste hasta el interior. Se trata de una zona montañosa con varios miradores en los que parar para contemplar la costa.

Una vez en Chamarel encontrarán un desvío que les indica que la Tierra de los Siete Colores y la Cascada de Chamarel se encuentran a dos kilómetros. De camino se encontrarán con campos de café, caña de azúcar y palmeras.

Una vez en la Tierra de los Siete Colores, tienen que pagar una entrada.

Cascada de Chamarel

Antes de llegar a la Tierra de los Siete Colores se encontrarán con la Cascada de Chamarel, una espectacular caída de agua de unos 100 metros de altura situada en medio de una vegetación exuberante. Es posible bajar a la base de la cascada. 

Solo 300 metros separan la Cascada de Chamarel de la Tierra de los Siete Colores. 

Horarios de la Tierra de los Siete Colores

El Geoparque de Chamarel está abierto todo el año de 8:30 a 17:30 en verano y hasta las 17:00 en invierno.

Tortugas gigantes

Las tortugas gigantes de Mauricio se pueden visitar en la Tierra de los Siete Colores

En la Tierra de los Siete Colores hay tortugas gigantes originarias de Aldabra, en las Seychelles, que pueden llegar a tener un metro de largo y una edad de 150 años. Es la segunda  especie de tortuga más grande del mundo.

Visita y entrada a la Tierra de los Siete Colores

Aquí pueden reservar su entrada a la Tierra de los Siete Colores.