Seguro de viaje y asistencia médica en Isla Mauricio

Las preguntas sobre la asistencia médica y los seguros de viaje son de las más comunes que nos hacemos cuando viajamos fuera de nuestro país. Todo lo que se refiere a la sanidad, los hospitales y los cuidados médicos puede ser una gran preocupación si salimos de España o de nuestro país en América Latina. Por supuesto, esperamos que no necesiten asistencia médica nunca, pero mucha gente, por su edad, por algún problema médico o porque viaja con niños quiere que le informemos sobre ello. Esta pregunta se hace más presente, sobre todo si salimos de la Unión Europea.

Por de pronto, les diremos que viajando a Mauricio tienen que estar tranquilos. Se trata de uno de los países que tienen un sistema de salud pública más parecido a los europeos. Además no hay que vacunarse para viajar a Mauricio, ni hay ningún requisito médico especial.

Sistema de salud y hospitales en Mauricio.

Lo primero que queremos dejar claro es que el sistema sanitario de Isla Mauricio es uno de los mejores de Africa y su calidad es parecida al de Europa. Muchos de los profesionales del sistema sanitario y de los hospitales de Mauricio, han estudiado y tienen títulos de las principales universidades europeas. Mauricio es uno de los pocos países de Africa que tiene un sistema de bienestar social bastante desarrollado. La sanidad es gratuita para los ciudadanos de Mauricio y, como hemos dicho, el nivel de los hospitales es bastante bueno. Hay también clínicas privadas de buen nivel.

Asistencia sanitaria para los extranjeros.

Los extranjeros tienen derecho a asistencia sanitaria, pero tendrán que pagarla. Muchos hoteles cuentan con su propio médico y pequeño dispensario, pero si precisa ir al hospital quizá tenga que abonar el coste de la consulta. No existen acuerdos entre España ni los países latinoamericanos con Mauricio, por lo tanto la tarjeta sanitaria Europea no sirve para ser reembolsado por los eventuales gastos médicos. La provincia francesa de La Reunión se encuentra a 300km (menos de una hora en avión), con lo cual la Unión Europea está muy cerca y allí si sirve la tarjeta sanitaria europea, pero no está demás contratar un seguro de viaje, ya que siempre tendrán que adelantar el importe del gasto médico.

Por ello una posibilidad, no demasiado costosa es contratar un seguro de viaje. Sobre todo si viaja con niños o sufre de alguna afección. Los seguros de viaje garantizan la asistencia médica rápida sin adelantar el dinero, además de un contacto telefónico en español con la central del seguro que le ayudará a encontrar el hospital o clínica donde dirigirse. La empresa IATI ofrecen diversos tipos de seguros médicos con distintas coberturas que, por un precio bastante reducido le permitirán olvidarse de estos imprevistos y viajar con tranquilidad. Los seguros incluyen como decíamos asesoramiento telefónico, asistencia médica, repatriación, y una cierta compensación económica dependiendo del tipo de seguro.

Más información y un 5% de descuento si lo compra utilizando nuestros enlaces, abajo.