Ile aux Cerfs es una auténtica joya de la naturaleza de Mauricio situada en la costa este de la isla, enfrente del pintoresco pueblo de Trou d’Eau Douce, en su laguna espectacular. Este islote deshabitado es uno de los destinos más populares de la isla por la belleza de sus playas de arena blanca y de la laguna de aguas azul turquesa que la rodea. La isla Ile aux Cerfs está cubierta por una exuberante vegetación y por playas paradisíacas de postal. Es un destino para contemplar la naturaleza o para hacer actividades terrestres o acuáticas.
Qué ver, qué hacer.
Ile aux Cerfs es una pequeña isla deshabitada con un entorno natural sublime, con playas de arena blanca, manglares, cascadas, estanques naturales, árboles endémicos, plantas tropicales y rocas volcánicas. La isla ofrece muchas posibilidades de actividades, tanto acuáticas como terrestres.
Actividades acuáticas en Ile aux Cerfs
Las magníficas y tranquilas aguas de la laguna de Trou d’Eau Douce donde se encuentra Ile aux Cerfs ofrecen la posibilidad de realizar numerosas actividades como: buceo, sorkel, canoa, vela, paracaídas, …así como otras actividades como senderismo para descubrir las playas de Ile aux Cerfs y la selva tropical en el corazón de la isla con sus manglares y cascadas accesibles en barco. O simplemente relajarse en sus playas magníficas de arena blanca.
Jugar al golf en Ile aux Cerfs
Ile aux Cerfs posee uno de los más bellos campos de golf del mundo por la belleza de la laguna y de la vegetación tropical en el que se encuentra. Se trata de un campo de golf con 18 hoyos diseminados a lo largo de 38 hectáreas en la zona sur de Ile aux Cerfs, con vistas privilegiadas de la laguna mítica de Trou d’Eau Douce. En Ile aux Cerfs se celebra el Campeonato de 18 hoyos de Bernard Langer, organizado por el hotel Le Touessrok. Isla Mauricio es un interesante destino de golf.
Restaurantes de Ilê-aux-Cerfs
Pueden disfrutar de la gastronomía de Mauricio en los restaurantes de Ile aux Cerfs, donde hay especialidades de pescado y mariscos, así como especialidades indúes. Es posible comer en la playa, con la laguna de aguas azul turquesa en primer plano.
Cómo llegar.
Hay barcos-taxi que llevan de Trou d’Eau Douce a Ile aux Cerfs cada 20 minutos a partir de las 9 de la mañana, un medio de transporte ideal para pasar el día en la isla. La otra opción es hacer una excursión en barco o en catamarán a Ile aux Cerfs.
Excursión en barco a Ilê-aux-cerfs
Desde Trou d’Eau Douce salen todos los días excursiones a Ile-aux-cerfs para descubrir esta maravilla natural, nadar en la laguna, farniente en la playa, degustación de pescado a la brasa y de cócteles tropicales, y de realizar actividades acuáticas. Aquí pueden reservar su crucero a Ile aux Cerfs.