Parque Natural La Vanille

Tortugas en el Parque La Vanille. Un parque ideal para visitas con niños

El Parque Natural de La Vanille, conocido también como Parque de Cocodrilos de La Vanille, fue creado en 1985, una reserva natural de 3,5 hectáreas que se encuentra donde hubo en el pasado una plantación de vainilla – de ahí su nombre -. Un entorno natural exuberante con palmeras, bambús gigantes, bananeras, …y otras especies arbóreas de la isla, en el que viven numerosos cocodrilos del Nilo, el mayor número de tortugas gigantes de Aldabra en cautividad en el mundo, además de otras especies como la Tortuga Radiada de Madagascar, iguanas, lemures, geckos, ciervos, murciélagos gigantes, camaleones, jabalíes, monos,…En el Parque La Vanille también se puede ver una locomotora antigua.

El Parque Natural La Vanille se encuentra al sur de isla Mauricio, por lo que pueden aprovechar para hacer una ruta por este pedazo de costa salvaje y bellísima, por la carretera panorámica, parándose en el Rocher Maconde.

QUÉ VER EN EL PARQUE NATURAL LA VANILLE

Los animales de La Vanille

Como todo parque natural, al igual que en Ebony Forest, en La Vanille se privilegia la conservación de la naturaleza y el bienestar de los animales que viven allí. Muchas de las especies de la fauna de La Vanille son en peligro de extinción o amenazadas, por lo que el parque está implicado en diferentes acciones para proteger su hábitat, para criarlos en captividad hasta que vuelvan a introducirse en la naturaleza y a la cría para reducir las extracciones de estos animales de su medio natural.

En el Parque Natural La Vanille hay cocodrilos, tortugas, iguanas, chimpancés, murciélagos,…entre otros animales.

Otra de las secciones del Parque La Vanille es el insectarium, donde hay más de 26 mil especies de insectos y 30 mil especímenes de los cinco continentes.

Cocodrilos en el Parque La Vanille

Museo de los fósiles

El Museo de los fósiles del Parque Natural La Vanille se llama: “100 millones de años bajo el mar”, una magnífica exposición de cientos de fósiles de amonitas de Madagascar, los fósiles más conocidos. También hay una sección dedicada a los mamíferos marinos de Mauricio, incluyendo una colección de huesos de ballena.

El Mundo perdido del Dodo

Una sala de La Vanille está dedicado al dodo, esa ave extinta hoy símbolo de Mauricio. Partiendo de descripciones y dibujos precisos del dodo, se sabe que era un ave de aproximadamente un metro de altura, plumaje gris y un peso en torno a los 10 kilos, con un pico largo con la punta en forma de garfio, patas amarillas y alas pequeñas. Esa fisonomía había hecho que el dodo perdiese su capacidad para volar, además de hacerlo presa fácil de los cazadores. La llegada de los primeros conquistadores en el siglo XVI, que trajeron otros animales con la consecuente aparición de enfermedades, saqueo de nidos y la destrucción de los bosques, tuvo un efecto devastador para el dodo. En el parque La Vanille podemos aprender más sobre estas aves de Mauricio.

El dodo de isla Mauricio, hoy extinguido

Qué hacer en el Parque La Vanille

Además de visitar las diferentes salas del museo del Parque La Vanille, se puede dar de comer a los cocodrilos y a las tortugas gigantes de Aldabra, a los bebés cocodrilos y a los lemures, se pueden dar paseos en pony, conocer a Octar, la iguana o visitar la granja interactiva. También hay una zona de juegos para los niños en La Vanilla.

Cómo llegar al Parque La Vanille

Para llegar al Parque Natural La Vanille desde el aeropuerto de Mauricio, tienen que recorrer 20 kilómetros en coche por la carretera B8 hasta Rivière des Anguilles, al sur de la isla. Se tardan unos 28 minutos.

Horarios del Parque La Vanille

El Parque La Vanille abre todos los días desde el 1º de mayo al 31 de octubre (invierno) de 8h30 a 17h, y del 1º de noviembre al 30 de abril (verano), de 8h30 a 17h30.

COMPRAR TICKETS PARA EL PARQUE NATURAL LA VANILLE

Aquí pueden comprar tickets para el Parque Natural La Vanille: