El célebre Rocher de Macondé es un imponente promontorio rocoso que se adentra en el mar entre Le Morne y Baie du Cap, en la costa suroeste más salvaje de Isla Mauricio. Hace poco se construyeron unas escaleras para subir al Rocher de Macondé desde el que se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas fantásticas de la costa y hacer una sorprendente fotografía de la carretera en S y de la pintoresca curva en horquilla que se encuentra justo abajo.
La costa salvaje del sur de isla Mauricio
Una visita de esta costa sur más salvaje se impone por su carretera sinuosa y serpenteante, por los acantilados de basalto, hasta llegar al Rocher de Macondé batido por el mar agitado. Este promontorio ya aparecía en los mapas del siglo XVIII con el nombre de Cap-Brabant, más tarde Grand Cap y actualmente Macondé, seguramente por los esclavos fugitivos de la tribu Makondé de Mozambique a los que esta roca les sirvió de abrigo. De hechos, esta parte de la costa era inaccesible hasta la construcción de la primera carretera en los años 20 del siglo XX.
El recorrido por esta costa salvaje es de una gran belleza, y la parada en el Rocher de Macondé muy recomendable para contemplar la panorámica magnífica. A veces, a los pies del promontorio se pueden ver pescadores con cañas de bambú tradicionales, y cuando el mar está más tranquilo, los barcos pesqueros salen para pescar en esta zona de gran riqueza.
Visita guiada con chófer por la costa sur de Mauricio
Si quieren, pueden contratar los servicios de un chófer que les llevará en una visita guiada privada por la costa sur de Mauricio y otros lugares de interés turístico de la isla.