¿Cuándo viajar a Isla Mauricio?

¿Cual es la mejor época para visitar Mauricio? ¿Navidad, el invierno es una buena temporada para las vacaciones en Mauricio? Estas son algunas de las preguntas que más nos hacemos cuando planificamos nuestro viaje a Isla Mauricio. Ya por de pronto, les diremos que sí, que cualquier momento es bueno para visitar y descubrir Mauricio.

Mauricio se encuentra rozando el Trópico de Capricornio y por lo tanto está en mitad de una zona tropical del Océano Indico. El clima es bastante estable y realmente sólo hay dos estaciones. La húmeda, que va de noviembre a abril (a la que se llama verano, pero no es tan exacto como en latitudes temperadas); y la seca (en realidad menos húmeda) que va de mayo a octubre. Durante la estación húmeda llueve más, pero lo hace a la manera tropical. Grandes chubascos que no duran más de dos horas y tras los cuales el sol brilla d nuevo con fuerza. Las temperaturas son más altas, en torno a los 27º-30º. En la estación seca, llueve menos y las temperaturas son más bajas entorno a los 24º, pero las mínimas no bajan de 18º. Por tanto, cualquier época es buena, desde la navidad, hasta el verano. La Semana Santa, las vacaciones de Carnaval o de verano también son excelentes momentos.

Quienes busquen disfrutar de la playa y las aguas estarán encantados, ya que todo el año las temperaturas oscilan entre los 23º y 25º: Los frioleros se bañarán a todas horas. Lo mismo para las personas que buscan un viaje centrado en el buceo y el submarinismo.

De junio a Noviembre los precios son más bajos ya que es “invierno” en Mauricio. Ténganlo en cuenta. La zona sur y este tiene más viento, pero los hoteles de estás zonas se han adaptado al viento. La mejor época para los surfistas.

Otra de las preguntas que son muy habituales es si los ciclones y huracanes afectan a Mauricio. La verdad es que no. La estación de los ciclones va de diciembre a marzo, pero éstos no suelen tocar las costas de Mauricio y si lo hacen es de forma tangencial. Exceptuando viento, lluvia y el fastidio de perder algún día de playa, no habrá otro problema.

Enero y febrero son meses en los que llueve bastante, pero las lluvias duran poco tiempo y siempre puede disfrutar del spa de su hotel o de un baño en el mar.

En Marzo el Festival de Holi, esa festividad hindú donde todo el mundo se tiñe de color en un enloquecido desfile, es una excusa para acercarse a Mauricio. Las condiciones siguen siendo las mismas que al comienzo del año.

Abril marca el cambio del verano húmedo y el “invierno” más seco. En Mayo los días son aún más soleados porque llueve poco. La temperatura sigue siendo perfecta.

En Junio es de los meses de temperaturas más agradables – solo se notamás viento en la costa sureste -.. Julio es el mes menos cálido – aunque esto es relativo, ya que las temperaturas son siempre buenas -. Los europeos, sobre todo los nórdicos abren mucho los ojos cuando los mauricianos se ponen ¡un abrigo! Agosto es el mes más seco, pero a veces llegan algunos frentes que traen lluvias durante un par de días.

Por su clima más estable y temperaturas que sube, septiembre es uno de los mejores meses para visitar Mauricio. Lo mismo en octubre y noviembre cuando los días se hacen un poco más largos, pero no mucho en los trópicos la diferencia entre invierno y verano no va más allá de la hora.

En diciembre la ocupación es de las más altas ya que mucha gente de Gran Bretaña o Francia, de la India y el resto de Asía escoge Mauricio como destino de sus vacaciones. Reserve con antelación su viaje si quiere pasar las Navidades en Mauricio.