Domaine Saint Aubineaux – Ruta del té Mauricio

La bella casa-museo de Saint Aubineaux

El Domaine des Aubineaux es la primera etapa en la Ruta del Té de Mauricio. Situado en Forest Side, cerca de la localidad interior de Curepipe, Saint Aubineaux es un lugar impresionante, por su magnífica mansión colonial construida en 1872 en el lugar de un antiguo hotel que había sido destruido por un ciclón. Esta casa colonial era conocida con el nombre de “Belle Maison”, después por el de “maison Rochecouste” (nombre del propietario que la compró en 1884) y en 1898 “Domaine des Aubineaux” tras haberla heredado Maxime Guimbeau, que fusionó con otra casa de su propiedad: “Saint-Cloud”. El Domaine des Aubineaux forma parte de la lista VMF (Vieilles Maisons Françaises – antiguas casas francesas).

Qué hacer, qué ver en Saint Aubineaux

Visita de la Casa-museo colonial

La impresionante casa de Saint Aubineaux fue habitada hasta 1999 por un miembro de la familia Guimbeau. Después fue restaurada y transformada en museo. Construida en madera de ébano, tiene una superficie de 746 m2, dos torres que le la hacen más imponente, un vasto pasillo centralf. En ella hay auténticas joyas de muebles de la Compañía de las Indias, así como retratos y fotos de la época sobre la vida cotidiana de las familias de los propietarios.

En la visita guiada a la casa de Saint Aubineaux podrán conocer más sobre el pasado colonial de la isla a través de estas familias.

Porche con galería panorámica. Degustación del té Bois Chéri

En la casa-museo de Saint Aubineaux hay un porche cerrado con una galería acristalada con vistas magníficas de la vegetación exuberante que rodea la propiedad. También hay un porche principal con mesas de hierro reservadas para la degustación del famoso té Bois Chéri. Esta degustación también se hace en en la antigua sala de billar de la casa.

Galería

Antiguas caballerizas. Destilación de aceites esenciales

Se pueden visitar las antiguas caballerizas convertidas en salas de reunión, en tienda y destilería. En esta última nos desvelarán los secretos de la destilación de aceites esenciales.

Parque y Jardín des Camphriers

Un inmenso parque con un pequeño paseo de alcanforeros y un jardín de árboles y plantas exóticas de Mauricio está abierto al público y a eventos privados.

Cómo llegar a Saint Aubineaux

El Domaine Saint Aubineaux está a 26 km (28 minutos) de Mahébourg en coche por las carreteras M2 y A10, al lado de Curepipe.

Horarios de apertura de Saint Aubineaux

La propiedad abre de lunes a sábado de 9 de la mañana a las 17:00.

Ruta del Té de Mauricio

Saint Aubineaux es la primera etapa de la Ruta del Té de Mauricio, un recorrido por tres de las explotaciones o “domaines” de té de Mauricio: Domaine les Aubineaux, Domaine Bois Chéri y Domaine Saint Aubin. A lo largo de esta ruta descubrirán la historia y la tradición del té de isla Mauricio, las diferentes etapas de la fabricación del té, la magnífica arquitectura colonial y los campos de té.

Eventos, reuniones

Saint Aubineaux propone un espacio para eventos, reuniones de trabajo, etc para un máximo de 70 personas. Contáctennos para más información: info@turismoislamauricio.es

Visita guiada al Domaine Aubineaux y ruta del té de Mauricio

No deje de reservar una visita guiada por los domaines de la Ruta del té de Mauricio: la casa colonial des Aubineaux, la fábrica de té de Bois Chéri y la antigua plantación de azúcar de Saint Aubin. La visita incluye el descubrimiento del Parque La Vanille, donde hay tortugas gigantes y cocodrilos.

Pueden pinchar aquí para reservar su visita guiada a los campos de té de Mauricio: