Mercados de Isla Mauricio

Impregnarse de la vida local en los mercados de isla Mauricio

Los mercados de isla Mauricio son los mejores lugares para descubrir la vida local, mezclarse con sus habitantes, descubrir las frutas y verduras de la isla y las especialidades gastronómicas. De hecho, los mercados de Mauricio son los lugares ideales para probar la street food mauriciana. Son lugares llenos de colores y olores, un auténtico festín para los sentidos. Aquí les dejamos una selección de los mejores mercados de isla Mauricio.

Mercado de Port Louis. Degustar la gastronomía de Mauricio

La capital de isla Mauricio tieneun mercado central cubierto donde encontrarán frutas y verduras exóticas de la isla, así como especias colocados en puestos muy vistosos. Es un mercado para probar las especialidades de la gastromía de Mauricio. Si tienen su alojamiento en Port Louis, un apartamento o una villa, en el mercado tienen oportunidad de comprar estos productos para cocinar. El mercado de Port Louis es bastante turístico, aunque también encontrarán a los locales que vienen en busca de buenas ofertas. Está situado cerca del puerto, al lado de las tiendas de recuerdos del casco histórico y de Aapravasi Ghat.

Frutas exóticas. ©Air Mauritius

Mercado de Goodlands. Impregnarse de la vida local

El mercado de Goodlands es quizás uno de los mercados más interesantes de isla Mauricio, puesto que no es nada turístico, y en él pueden impregnarse de la vida local. El mercado de Goodlands no es un mercado para ir a comprar souvenirs, sino para vivir una auténtica experiencia que despierte sus sentidos. Los miércoles y los sábados es día de mercado de alimentación, por lo que es una ocasión para conocer los productos gastronómicos de Mauricio. Los aromas de las frutas y verduras se mezclan con los de los pescados y especias. Por otra parte, los martes y los viernes es día de mercado textil en el que descubrirán productos típicos de la cultura indú. Por otra parte, Goodlands alberga una de las empresas de maquetas de barcos más grandes. 

En su visita al mercado de Goodlands se sentirán como si estuviesen en la India. Es una ciudad llena de vida, situada al sur de Grand Gaube, en el interior de isla Mauricio.

Mercado de Centre de Flacq. Despertar de los sentidos

El Mercado de Centre de Flacq es el mercado más grande de la isla de Mauricio en el que se puede encontrar de todo, desde frutas y verduras, marisco, especias, té, …hasta ropa y diferentes productos textiles. Todos estos productos hacen del mercado de Centre de Flacq uno de los más coloridos, llenos de olores y sabores, un lugar donde vivirán una experiencia sensorial increíble.

Mercado de Mahébourg. Buscando souvenirs

El dodo, un souvenir de la Isla Mauricio

Si están buscando souvenirs, el mercado de Mahébourg es el mercado ideal, uno de los mercados más grandes de la isla que abre todos los lunes de 9:00 a 17:00. Situado frente al mar, el mercado de Mahébourg se sitúa entre pequeñas callejuelas que les hará sentirse como en la caverna de Ali Babá, donde encontrarán objetos de artesanía, ropa, productos gastronómicos, …Es un mercado muy colorido y muy animado. En el mercado de Mahébourg encontrarán muchos turistas que buscan recuerdos de su viaje a isla Mauricio.

Mercado de Quatre Bornes. Buscando souvenirs

El Mercado de Quatre Bornes es como una inmensa tienda de souvenirs: ropa tradicional, bolsos y cestos fabricados por los habitantes de la isla, así como alfombras y artículos para la cocina.

Mercado de Curepipe. Un mercado cubierto centenario

El Mercado de Curepipe está en un inmenso edificio de piedra basáltica, es un mercado cubierto situado a unos 20 km de Port Louis. En él encontrarán también productos de alimentación, frutas, verduras y productos textiles. Además de restaurantes, cafés,…