Playas en Mauricio

Las playas de Mauricio son uno de los lugares que tenemos que visitar en nuestras vacaciones. Indispensable. Playa de Flic en Flac, al oeste de Mauricio.

Playas de Mauricio.

Mauricio está considerado como uno de los destinos de lujo. Su playas y hoteles, su naturaleza tropical y exuberante son son una de las principales razones. En esta sección les hablaremos de las playas más importantes, más interesantes y más peculiares de Isla Mauricio y Rodrigues. El litoral de Mauricio se extiende durante más de 330 km lo que unido a la geología volcánica y la erosión del océano ha generado una costa diversa y recortada, con largos arenales y pequeñas calas.

La mayoría de las playas son de arena blanca, lo que nos remite a la imagen de calendario idealizada, que en Mauricio y Rodrigues se cumple en cada playa. La Isla de Mauricio y el sur de la de Rodrigues además cuentan con muchas zonas de arrecifes coralinos lo que ha creado grandes lagunas coralinas, los lagoons. La mayoría de las playas son perfectas para bañarse y practicar las actividades náuticas por sus aguas muy tranquilas y cristalinas. Muchos hoteles se encuentran en las cercanías de las playas, pero en Mauricio las playas son, como en España y la mayor parte de Europa, espacios públicos, por lo que el acceso es totalmente abierto al público.

Pistas y recomendaciones prácticas.

Por el clima tropical pero bastante temperado, los europeos no tendremos ningún problema para bañarnos en cualquier época del año. Las temperaturas del agua superan por bastante los 20º en los meses “fríos”… Más bien el problema puede ser que el agua está demasiado caliente…

Algunas playas pueden no tener socorristas por lo que se recomienda prudencia y siempre consultar a los locales sobre la peligrosidad de la playa o del día. Sobre todo las playas del sur pueden ser bastante peligrosas al no tener la protección del arrecife coralino, por lo que no se recomienda bañarse en algunas de ellas.

Playa de Grand Bay.

No hay playas nudistas en Mauricio ya que está prohibido, el topless es posible en determinadas playas frecuentadas por muchos extranjeros, pero no es una práctica demasiado habitual entre los mauricianos.

Casi siempre es mucho mejor acercarse a las playas durante la semana ya que el fin de semana están muy concurridas. Les dejamos una pequeña descripción de las playas más importantes de cada zona de la costa mauriciana.

Playas del norte de isla Mauricio.

Esta zona es muy famosa por las actividades marinas y acuáticas que se realizan desde sus playas. Los amantes del windsurfing, la vea, la pesca el kitesurf y el esquí acuático se lo pasaran muy bien en la zona. La zona está llena de bares y restaurantes de moda y sus atardeceres son muy bonitos. Muchas de las principales playas se encuentran entre la punta norte Cap Malheureux y la capital Port-Louis. Se trata de la zona más abarrotada por lo que si busca tranquilidad escoja otras playas. A cambio la zona es muy animada, hay muchos locales y también muchos servicios turísticos.

Cap Malheureux. Es la punta norte de la Isla de Mauricio. Mauritius

Playa de Pereybere. Muy frecuentada por los amantes de los deportes náuticos. El arrecife coralino y las aguas cristalinas son perfectas para el snorkel. Muchos puestos de comida y fruta se encuentran en la playa, además de restaurantes de comida china y mauriciana.

Al norte para ir a las playas de Îlot Gabriel, sólo se puede ir en barco a este islote magnifico.

Playa de La Cuvette. Destaca por la naturaleza que la rodea y los puestos de comida. Se encuentra entre las playas de Pereybere y Grand bay y es bastante tranquila. No es la mejor para bañarse ya que se encuentra a la entrada de la embocadura de Grand Bay y hay mucho trafico marítimo. Por eso la zona de baño, es muy bonita, pero muy reducida por una linea de boyas.

Playas de Grand Bay. En el noroeste de Mauricio, se encuentran al sur de Cap Malheureux. Una de las zonas más turísticas de Mauricio, con resorts y bungalows y, como decíamos, decenas de posibilidades de deportes ya actividades marinas. Hay varias playas en la bahía, pero una de las más espectaculares es Grand Bay Public Beach. Muchos restaurantes y bares.

Playa del Mont Choisy. Otra pequeña maravilla contigua a la zona de Grand Bay. La playa va desde la Pointe aux Cannoniers y Mont Choisy. Unos tres kilómetros de arena y aguas turquesas. En la costa, una linea de casuarinas completa el decorado de postal que se sublima durante los atardeceres. La playa de Mont Choisy es muy poco frecuentada durante la semana pero está muy  concurrida durante el fin de semana sobre todo por los mauricianos. Muchas actividades acuáticas y buenas conexiones por autobús hacen de la playa un lugar muy animado el sabio y el domingo.

Playa de Trou-aux-biches.

Playa de Trou Aux Biches. Justo al suroeste de Grand Bay. Es una de las más conocidas y retratadas. La playa mide unos dos kilómetros. Un lugar a donde hay que ir si se visita Mauricio. Sobre todo si le gusta el snorkel y nadar. El agua es clarísima y tranquila, protegida por el arrecife coralino. Se trata además hay mucho ambiente ya que los mauricianas vienen a comer en la playa con la familia esperando disfrutar de los preciosos atardeceres. Hay muchos puestos de comida y cafes a lo largo de la costa. Se puede llegar en autobús desde Port-Louis.

Otras playas del norte son Anse La Raie; Bain Boeuf; Calodyne; Grande Gaube; Poudre D’or.

Playas del Este de Mauricio.

La zona este está menos urbanizada que el norte y el oeste de Mauricio con lo que la naturaleza es más salvaje y la presencia humana mejor. La arena blanca de las playas de Blue Bay, Palmar y Belle Mare y las de Île-aux-Cerfs son menos frecuentadas, más tranquilas y con menos servicios.

Playa de Belle Mare Plage. Perfecta para los amaneceres es una, otra de las más bonitas de Mauricio. Se trata de una de las playas más largas de Mauricio, con aguas muy tranquilas, arenas blancas y agua cristalina. Los colores son muy intensos en la zona, turquesas intensos producidos por las aguas profundas del lagoon, azules más claros cuando la profundidad es menor, el blanco de la arena y el verde vivo de la hierba y la vegetación costera. 

Protegida por un arrecife coralino la playa es perfecta para descansar, para hacer deporte corriendo en la playa o practicar actividades marinas. Snorkel, buceo y submarinismo

Si quiere disfrutar de la playa casi desierta vaya entre semana. El fin de semana la playa se llena con muchos mauricianos que van a disfrutar del mar desde los pueblos cercanos.

Playa de Blue Bay. Se sitúa al sur este de la isla, del otro lado del puerto de Mahébourg, justo donde termina el aeropuerto internacional. La playa es ideal para los fotógrafos por los contrastes que se pueden obtener. El nombre dela playa proviene del color de las aguas, como no podía ser. Una playa para descansar y relajarse. Tan cerca de Mahébourg los fines de semana la playa está llena de gente. Por la semana la playa está menos concurrida, con lo recomendamos su visita fuera del fin de semana. 

Blue bay es famosa por la marina de veleros, la mayor de todo Mauricio. Muchos famosos tienen sus yates allí, así que quizá se cruce con alguna celebridad. Desde Mahébourg se puede llegar en autobús.

Playa de la Pointe d’Esny. Situada entre Mahébourg y Blue Bay.  Preciosas  aguas turquesas y arenas blancas.

Playas de la Isla de los Ciervos (Ile Aux Cerfs). La Île-aux-Cerfs son, en realidad, dos islas situadas dentro del lagoon. Un lugar que merece quedarse todo el día ya que para llegar a la isla hay que coger un pequeño barco desde Trou d’eau Douce, pagando unos cientos de rupias. Aguas cristalinas y muy tranquilas. Restaurantes y todo tipo de servicios relacionados con el deporte acuático. Además en una de las islas cuenta con un famoso campo de golf.

Una vez más recomendamos no ir el fin de semana porque la isla está llena de gente.

Playa Poste Lafayette, muy animada y con muchas posibilidades para el deporte.

Otras playas del este de Mauricio son las de Flacq y Roche Noire.

Playas del oeste de Mauricio.

Como las del noroeste, estas playas son perfectas para disfrutar de los atardeceres. Además en la zona suroeste se encuentra la famosísima península de Le Morne Brabant. La zona es también muy apreciada por los surfers. Si el norte es una zona turística y el este y el sur más mauriciana, el oeste es la zona más mixta.

Le Morne Brabant. Varias playas para disfrutar del buceo, los deportes marinos y la naturaleza, con la Montaña de Le Morne como telón de fondo. Las playas de situar en la punta de la península. Las playas de arena blanca coralina y aguas prístina se han mantenido públicas a pesar que muchos hoteles de lujo se han instalado en Le Morne. Perfecta por sus panoramas, por el atractivo de sus aguas y sobre todo para los surfers y los amantes del windsurf y el kitesurf. Por ser la playa más famosa de todo Mauricio, siempre hay gente. Como el principal interés es el viento para practicar los deportes acuáticos, es más el tiempo que el día de la semana, el que nos dirá si la zona tiene más o menos gente. Perfecta para las fotos, de paisajes, de surfistas o de cualquier cosa.

Playa de Flic En Flac Beach. La más larga de Mauricio. Y muy bonita. Se encuentra entre los pueblecitos de Albion y Tamarin. El nombre proviene del holandés y significa libre y plana, lo que nos da una idea de porque hay aire es tan larga. Perfecta para pasear, para el snorkel, la natación y para pasar un buen rato con los amigos o la familia. El único inconveniente es que hay bastante erizos de mar, por lo que se recomienda mucho cuidado y llevar calzado de natación. Una bella playa para ver atardeceres. La playa es muy popular durante el fin de semana, por lo que una vez más, mejor visitarla el resto de los días.

La Playa de Tamarin se encuentra entre la playa de Flic en Flac y el pueblo de Black River. Es una de las playas con un color diferente, en lugar del blanco coralino tenemos un color más amarillo y pequeñas piedras. El arroyo Tamarin que da nombre a la playa la divide también en dos, pero se puede pasar sin problema entre las dos zonas. El litoral no tiene corales, ni erizos al no contar con barrera coralina lo que hace que si el mar está de mal humor no nos podremos bañar. Los surfistas apreciaran el lugar por sus fuertes olas, sobre todo, entre junio y septiembre. Vacía durante la semana, se llena el fin de semana. Los viernes y sábados por la noche se llena de gente que hace picnic, hogueras y acampar.

Otras playas del oeste de Mauricio son: Albion; La Preneuse; Point aux Sables y Tombeau Bay.

Playas del sur de Mauricio

Justo al este, el sur es la zona menos urbanizada. Se suele decir que el sur es la zona más salvaje, por lo que si busca estar solo, si bañarse no es lo que más le atrae y busca en cambio parajes más naturales, éste es su lugar. Con un relieve más abrupto, zonas que terminan abruptamente en altos acantilados y rompientes, la zona es sin duda, más salvaje. Ello se debe a que el arrecife coralino está roto en algunas zonas y no protege la costa de los embates del océano. Por todo ello la mayoría de las playas del sur no son las mejores para bañarse, y algunas son peligrosas.

Playa de Riviere des Galets. Se encuentra entre Souillac y Bel Ombre. Perfecta para ver las olas rompiendo contra el arrecife. El islote Sancho al que se puede llegar andando es otro lugar muy fotogénico.

Playa de St Félix Beach. En la misma zona la playa es quizá la mas bonita del sur si exceptuamos las de la peninsula de Le Morne Brabant. Se trata de dos playas pequeñas, siendo la más oriental la mejor. Arena blanca y aguas azules de diversos tonos junto al verde intenso de la vegetación muestran un paisaje idílico, pero el baño no está prohibido por la fuerza de las corrientes y la abundancia de corales en las aguas poco profundas de la orilla.

Playa de Gris Gris. Lo más espectacular de la playa son las vistas de los acantilados de la zona. Otro de los atractivos la playa es una zona de rocas donde golpea la ola que se llama la “Roche Qui Pleure”, en francés la roca que llora.

Playa de Bel Ombre. Junto al idílico pueblo del mismo nombre encontramos esta playa de aguas turquesas y palmeras. Snorkel, buceo y restaurantes para comer algo son algunas de los servicios que encontramos cerca.

Otras playas de la zona sur son la playa de La Cambuse; Baie du Cap; Le Bouchon; Riambel; Souillac y la playa de Pomponette.