Bois Chéri es una de las etapas en la Ruta del Té de Mauricio, quizás la más conocida por el magnífico panorama de los campos de té y del mar que se domina desde la fábrica de té y el restaurante. El Domaine de Bois Chéri está situado a 500 metros de altitud en las mesetas del sur de la isla. Bois Chéri fue durante muchos años una explotación de campos de caña de azúcar, producto que fue la base de la economía de Mauricio durante mucho tiempo, pero que fueron arrasados por un ciclón. A partir de ese momento, desde 1892, las tierras se dedicaron a la plantación de té, se construyó la fábrica Bois Chéri a cargo de la compañía Le Breton Boure, Drouin & Cie. Hasta que en 1958, la familia Gimbeau la compra llevando a cabo una explotación del té más intensiva. De hecho, las plantaciones de té de Bois Chéri son las más antiguas de la isla y permitieron el desarrollo de una auténtica cultura y tradición del té en Mauricio. En la actualidad, Bois Chéri produce la mitad del té de la isla.
Qué hacer, qué ver en Bois Chéri
Visita guiada de la fábrica de té Bois Chéri
En la visita a la fábrica de té Bois Chéri, un guía explica a los visitantes la historia y la tradición del té en isla mauricio, las diferentes etapas de producción: la cosecha, el marchitado, la fermentación, el secado y el tamiz del té.
La fábrica está en funcionamiento solo por las mañanas, por lo que es aconsejable que la visiten en esos momentos para comprender mejor algunas de las etapas en la fabricación del té de Mauricio.
Visita del Museo del Té de Bois Chéri
La visita al Museo del Té de Bois Chéri completa la visita de la fábrica, ampliando la información sobre la historia y la tradición del cultivo del té en isla Mauricio. Se exponen máquinas antiguas ligadas a la producción, vajilla de té del siglo XIX, fotografías, cuadros y documentos sobre diferentes infusiones.
Degustación de té en chalet panorámico
Para ilustrar la visita, se propone una degustación de los tés de Bois Chéri en un chalé panorámico con vistas magníficas de los campos de té enmarcados por el mar, con un lago artificial situado en un antiguo cráter.
Restaurante panorámico “Le Bois Chéri”
El restaurante panorámico “Le Bois Chéri”, abierto en 2008, también tiene unas vistas panorámicas de la finca de té de Bois Chéri y de la costa sur de la isla. Allí podrán probar varias especialidades de la gastronomía de Mauricio en las que se utiliza el té como ingrediente. El restaurante está abierto para comer, aunque se puede reservar para cenas de grupos grandes (mínimo 30 personas).
Bois Chéri ofrece también un servicio para organizar eventos para grupos e incentivos. Contáctennos si les interesa: info@turismoislamauricio.es
Cómo llegar a Bois Chéri
Bois Chéri se sitúa solo a unos kilómetros de la laguna sagrada de Grand Bassin. Está a 22, 9 km, a 28 minutos de Mahébourg por la carretera M2.
Horarios de apertura de la fábrica y el museo del Té Bois Chéri
La propiedad abre todos los días de 9 de la mañana a las 17:00. Si desean ver la fábrica en funcionamiento, lo mejor es ir por las mañanas.
Ruta del Té de Mauricio
Bois Chéri es la segunda etapa de la Ruta del Té de Mauricio, un recorrido cultural por tres de las explotaciones o “domaines” de té de Mauricio: Domaine les Aubineaux, Domaine Bois Chéri y Domaine Saint Aubin. Una ocasión para conocer la tradición del té de isla Mauricio, los secretos de la fabricación, la arquitectura colonial y los campos de té.
Visita guiada de Bois Chéri. Ruta del té de Mauricio
Reserven con antelación una visita guiada por los campos de té de Mauricio, por las plantaciones de Saint Aubien, Bois Chéri y Saint Aubineaux. Visita de la antigua plantación de azúcar de Saint Aubin, la fábrica de té de Bois Chéri, la casa colonial del Domaine des Aubineaux, además del Parque La Vanille, para ver tortugas gigantes y cocodrilos.
Pinchen aquí para reservar su visita guiada por la Ruta del té de Mauricio: