Mahébourg

La ciudad de Mahébourg

Mahébourg es una de las ciudades más importantes de isla Mauricio, situada en la magnífica bahía de Grand-Port en la costa sureste, muy cerca del aeropuerto. Posee un rico patrimonio cultural y colonial, vestigios de las ocupaciones holandesa, francesa y británica, ya que fue una de las primeras ciudades de la historia del país. Fundada en 1804 por el gobernador francés Chales Decaen, la antigua capital de la isla fue testigo de la única victoria naval de Napoleón sobre los ingleses en 1810. Y fue un importante centro económico en el período francés, conocida también por sus mercados de esclavos. Sobre su historia pueden saber más si visitan el Museo Naval.

Un paseo por las callejuelas de Mahébourg les permitirá impregnarse de la atmósfera local, de las tiendas típicas, del mercado cubierto, del mercado de los lunes, de los restaurantes que ofrecen cocina típica de Mauricio,…Desde luego que Mahébourg, antiguo pueblo pesquero, es una de las ciudades más pintorescas de la isla que ha sabido mantener su autenticidad.

Sin embargo, la riqueza de Mahébourg no se reduce a los vestigios de su pasado colonial o a sus tradiciones, sino también a su entorno natural. Mahébourg está situada frente a una de las lagunas de coral más bellas de Mauricio con magníficas playas, en una bahía llena de islas e islotes, con espléndidos fondos marinos, como la Ile aux Aigrettes, reserva natural. O el parque marino de Blue Bay.

Ile du Mouchoir Rouge, un islote situado enfrente de Mahebourg

Cómo llegar a Mahébourg

Antes de llegar a Mahébourg, déjense seducir por la belleza de las carreteras floridas que conducen a la ciudad. Se encuentra a solo 8,7 km del Aeropuerto de Mauricio, el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, SSR, a unos 13 minutos en coche por la A10.

Qué ver, qué hacer en Mahébourg

Les proponemos diferentes actividades en Mahébourg: visita de la ciudad, perderse en sus calles, admirar sus casas coloniales, visitar su museo marítimo, recorrer su mercado, ir de compras, probar las especialidades de la gastronomía mauriciana en los restaurantes y puestos de calle, probar las galletas de mandioca, los helados de frutas exóticas, pasear frente al mar, relajarse en las bellas playas de arena blanca, descubrir los fondos marinos, hacer una excursión para descubrir el parque marino, una excursión a Ile aux Aigrettes, una excursión a Ile aux Cocos, contemplar las puestas de sol frente a la laguna de coral de Mahébourg,…

Paseo por la ciudad de Mahébourg

Piérdanse por las calles de Mahébourg para descubrir su bella arquitectura colonial, su museo marítimo, su mercado, sus restaurantes,…

Museo Marítimo Nacional o Museo Nacional de Historia

Museo Marítimo Nacional de Mahébourg

Una visita al Museo Marítimo Nacional, antiguo Museo Naval se impone, ya que explica el pasado marítimo de la región, y las batallas navales del siglo XIX entre franceses y británicos. Un antiguo edificio colonial de la época francesa  de 1772, conocido como “Maison Robillard” alberga el Museo Marítimo de Mahébourg, que posee una importante colección de objetos encontrados en los navíos que se hundieron en la famosa batalla naval de Grand-port, que tuvo lugar a unos kilómetros de Mahebourg en 1810. La Maison Robillard se transformó en hospital militar en esa época. Entre los objetos reunidos en el museo se encuentran grabados, vajilla de la época, espadas, sables de piratas y corsarios, obras de arte, pinturas de personajes históricos, cartas de la época, huesos de animales endémicos como el dodo, así como numerosos objetos cotidianos. 

Museo Frederik Hendrik

En el Pavillon del Grand Port, cerca de la iglesia de Notre Dame du Grand Pouvoir, están las ruinas de edificios franceses construidos en el siglo XVIII sobre las ruinas del fuerte Hendrik, la primera fortaleza de isla Mauricio construida por los holandeses. El Museo Frederik Hendrik presenta la maqueta del sitio, objetos encontrados en excavaciones recientes y paneles que explican el período de ocupación holandés (1637-1707). Hacia el mar, se encuentra la Sala de Armas, una especie de pequeña cueva a orillas del mar donde se batían en duelo.

Mercado central de Mahébourg

El mercado central de Mahébourg es un mercado cerrado situado en el centro de la ciudad lleno de puestos con los productos colocados en pirámide: cocos, litchis, papayas, bananas, y otras frutas exóticas, así como las “bringelles” o berenjenas locales, “petsaï” o col china, y otras verduras que llenan de colore este espacio. 

Mercado de Mahébourg

Mercado de Mahébourg

El Mercado de Mahébourg es uno de los mercados más grandes de la isla. Situado frente al mar, se extiende por las callejuelas de la ciudad, una auténtica caverna de Ali Babá donde encontrarán los souvenirs que están buscando, artesanía, instrumentos musicales, ropa, productos textiles realizados en la isla que, con los puestos de verduras y frutas tiñen de colorido este rincón de la ciudad. 

El Mercado de Mahébourg tiene lugar todos los lunes de 9:00 a 17:00. Es una visita es indispensable si quieren descubrir el animado ambiente local. Muchos turistas van al Mercado de Mahébourg para comprar recuerdos de su viaje a Mauricio.

Restaurantes y puestos de calle de Mahébourg

Los restaurantes de Mahébourg proponen platos de la gastronomía de Mauricio, como pescados, mariscos, y la especialidad local: la langosta. Pero también están los puestos de calle, donde podrán degustar especialidades de la pluralidad cultural de la isla: platos de origen chino, hindú,…como los gâteau piment, gâteau banane, gâteau de patata, el rôti, vermicelles, pori, 

Biscuiterie Rault. Galletas de mandioca

Galletas de mandioca de la Biscuiterie Rault

No dejen de entrar en la Biscuiterie Rault, que prepara desde 1870 las célebres galletas de mandioca, cuya receta ha sido guardada celosamente por cuatro generaciones consecutivas. La visita a la Biscuiterie Rault incluye una degustación de estas galletas de mandioca servidas con té en el jardín. 

Vieux Grand Port. Puerto de Mahébourg

El Vieux Grand Port es un sitio histórico situado en la costa sureste de isla Mauricio, célebre por haber sido escenario de la gran batalla entre franceses e ingleses por el control de la isla en 1810. Se considera además “la cuna de la historia mauriciana” porque fue allí donde los primeros habitantes de la isla, los holandeses llegaron en 1598. En el gran puerto de Mahébourg se consctruyó una gran fortaleza que fue sede social de la compañía holandesa de las Indias orientales hasta que los holandeses se van de Mauricio en 1720.

Por otra parte, la zona del Vieux Grand Port ofrece unas magníficas vistas panorámicas del mar y de la bahía de Mahébourg.

Playas de Mahébourg

Entre las playas de isla Mauricio, las playas de Mahébourg son de las más bellas, como las de Pointe d’Esny y las del Parque marino de Blue Bay.

Playa de Pointe d’Esny

Playa de Pointe d’Esny

En el sur de la ciudad de Mahébourg se encuentra la Pointe d’Esny que alberga una auténtica joya natural, con sus bellas playas protegidas del viento y de las corrientes marinas. Un lugar ideal para hacer kayak o esnorquel y buceo, ya que es posible ver peces de colores y crustáceos a poca profundidad en esas aguas crsitalinas.

Playa de Blue Bay

Situada al sur de Mahébourg, donde termina el aeropuerto de Mauricio, la playa de Blu Bay es una bellísima playa de arena blanca y aguas azul turquesa. Los fines de semana está muy concurrida, ya que está muy cerca de la ciudad. 

Parque Marino de Blue Bay

Blue bay fue declarado parque nacional en 1997 por su jardín de coral único, en total 108 especies diferentes, su flora y su fauna submarina y parque marino desde 2000. También sitio Ramsar en 2008 por su función ecológica fundamental para la protección de la biodiversidad. Un lugar ideal para bucear y hacer esnorquel. El Parque marino de Blue Bay abarca una superficie de 353 hectáreas desde Pointe Vacoas a Pointe Corps de Garde e incluye la laguna y el arrecife de coral. 

Playa de Blue Bay

Reserva natural del Valle de Ferney

El Valle de Ferney (VAllée de Ferney) es un auténtico santuario natural en el corazón de las montañas situadas al este de isla Mauricio. Una reserva natural que mantiene la Maurician Wildlife Foudation. En el centro de interpretación de la Reserva natural del Valle de Ferney le informarán sobre visitas guiadas para descubrir este santuario de especies raras de aves y múltiples especies endémicas de la flora mauriciana.  

Qué ver cerca de Mahébourg

Isla de Aigrettes (Ile aux Aigrettes)

La isla de Aigrettes (Ile aux Aigrettes) es una suntuosa reserva natural que se encuentra a solo un paso de Mahébourg y se extiende a lo largo de 25 hectáreas. Se encuentran plantas endémicas como el ébano, la Dracaena reflexa,…; así como especies raras de animales, como la tortuga gigante de Aldabra, la paloma de Mauricio, o los geckos verdes (Phelsuma borbonica). Las playas de isla de Aigrettes son magníficas, así como los fondos marinos de la laguna de coral.

Excursión a Ile aux Aigrettes

Excursiones a Ile des Aigrettes

Hay excursiones a la Isla des Aigrettes para pasar el día. Pueden reservarla en nuestra página.

Dónde dormir en Mahébourg

Existen numerosos alojamientos en Mahébourg, desde hoteles con encanto a grandes hoteles, bed & breakfast, villas, apartamentos,…Es una buena idea aojarse en Mahébourg unos días durante su viaje a Mauricio, así podrán explorar la zona suroeste de la isla. Busquen con antelación su hotel en Mahébourg en nuestro buscador:

Reservar alojamiento en isla Mauricio

Aquí puede reservar su alojamiento en isla Mauricio con antelación. Elija su hotel, resort, villa, apartamento, B&B, lodge, pensión, hostal,…



Booking.com