La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana, dividida en 100 centimos de rupia. Hay monedas de 5, 20 y 50 centimos de rupia y de 1, 5, 10 y 20 rupias. En cuanto a los billetes tenemos de 25, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000Rs.
La economía de Mauricio es bastante estable, pero a pesar de ello no es fácil conseguir rupias de Mauricio fuera del país por lo que se recomienda llevar euros o dólares para cambiarlos in situ escogiendo el mejor cambio, ya sea en el aeropuerto, los bancos o las oficinas de cambio. Más cómodo peor quizá mas caro es usar la tarjeta de crédito. Dado que las tasas de cambio y tarifas de los bancos cambian de una entidad a otra, y. sobre todo de un país a otro, les recomendamos que se informen en su banco para saber que opción es la más adecuada para ustedes.
Hay muchos cajeros automáticos (ATM) en Mauricio y la mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito/debito. Unicamente en los mercados y puestos callejeros es imposible pagar con tarjeta. Una vez más el único problema pueden ser las comisiones de los bancos.